Actualmente son muchos los actores alrededor del mundo que desean trabajar en algún proyecto bajo las órdenes de un director mexicano, ahora Aaron Eckhart se ha unido a esa lista; esto se debe en gran medida al Óscar ganado por Alfonso Cuarón y los dos de su amigo Alejandro González Iñárritu, además de a la fuerte presencia de otros realizadores mexicanos en diversos festivales de cine de primer nivel durante los últimos años.
Aprovechando su visita a la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar en México su nueva película, Sully: Hazaña en el Hudson, Aaron Eckhart comentó que le gustaría trabajar con algún director mexicano y que también le gustaría conocer a alguno durante su estancia en el FICM 2016. Sería interesante ver con qué realizador mexicano podría hacer algo el actor conocido por interpretar a Harvey Dent en la trilogía de Batman de Christopher Nolan.
De acuerdo al sitio de El Universal, un emocionado Aaron Eckhart también compartió algo que muchos no sabíamos, que uno de sus directores favoritos es Alfonso Cuarón, así que ésta tal vez sea una pista importante acerca de con qué director mexicano le gustaría trabajar al estadounidense. Una colaboración entre ambas figuras de la industria cinematográfica sin duda sería algo que realmente valdría la pena ver.
¿Cuál sería el proyecto ideal para que un director mexicano aproveche el talento de Aaron Eckhart? Tal vez esto sea algo que podamos averiguar pronto.
———-
También podría interesarte:
Gael García y Neruda engalanan el festival de cine de Morelia
Casey Affleck presentó Manchester by the Sea en el festival de cine de Morelia