Netflix se encuentra trabajando en una función que permitirá que los usuarios puedan ver películas y series cuando no estén conectados a Internet. Esto según lo comunicó el Jefe de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, con la finalidad de dar un mejor servicio específicamente en países que no cuentan con una buena velocidad de Internet.

De acuerdo con Sarandos, Netflix se ha expandido a más países y planea seguir con este crecimiento. Pero con esta expansión ha llegado a países en vías de desarrollo que lamentablemente no cuentan con un buen Internet y el acceso para conectarse a Wi-Fi no siempre es sencillo. En estos países es más común que la gente descargue el contenido en su computadora y pueda verlo más tarde, sin preocuparse por no tener una buena conexión.

En entrevista para CNBC, Sarandos comentó:

Ahora hemos hecho el lanzamiento en más países.. Todos tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso Wi-Fi. Así que en esos países han adaptado sus comportamientos al tener una cultura que descarga más contenido. Entonces en estos territorios emergentes comienza a ser todo más interesante. Todavía creemos que nuestra teoría sobre el mundo en desarrollo ha sido cierta, pero creo que mientras más nos metemos en el mundo subdesarrollado y países en vías de desarrollo queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente.
Aún no se sabe cuándo estará disponible esta función, pero la idea es que los usuarios de la aplicación de Netflix puedan descargar contenido para verlo offline, es decir sin estar conectados a Internet.

Será una función que facilitará la navegación de muchos, además que es una idea que ya varios usuarios han sugerido a la plataforma que hoy funciona únicamente vía streaming. Basta mencionar que su competidor, Amazon ya permite que los usuarios descarguen videos para verlos offline.

Netflix continúa expandiéndose a lo ancho del mundo y ha mostrado un crecimiento mayor fuera de Estados Unidos, por lo que no sorprende que mire hacia esos territorios en los que hay consumidores potenciales pero falta infraestructura para ver contenidos de manera sencilla. Entre los contenidos anunciados por la compañía, se realizarán más de mil horas de contenido original producido por Netflix. Entre estos se pretende realizar contenido local para expandir las producciones a nivel global. Al respecto Sarandos aseguró:

Estamos produciendo shows originales en idiomas locales. Pero creo que es un sabor local para un producto global. Entonces creo que lo que la gente realmente ama en esta universalidad es la capacidad de contar buenas historias y hacer una gran producción de valor. Esto lo vemos en la manera en la que las películas estadounidenses viajan alrededor del mundo. Nuestra meta no es exportar televisión estadounidense alrededor del mundo, nuestra meta es exportar grandes historias desde cualquier parte del mundo, hacia cualquier otro lugar del mundo.
Habrá que esperar para más detalles sobre esta noticia y ver en qué países estará disponible la nueva función.

-

Con información de CNBC

—-

Te puede interesar también:

Estrenos de Netflix en noviembre


Blim se burla de Netflix en nuevo video