Muchos recordamos que en 2014 se dio a conocer que era un hecho que se haría una cinta inspirada en The Last of Us, incluso se llegó a mencionar posteriormente que se tenía en la mira a la actriz Tannishtha Chatterjee para que fuera la protagonista; sin embargo, ha pasado el tiempo y las cosas no han salido conforme a lo planeado para la producción, misma que en estos momentos se encuentra atorada y tal vez hasta esté en riesgo de no hacerse.

Recientemente, [Director] Sam Raimi -quien es uno de los productores de la película de The Last of Us y cuya compañía, Ghost House Pictures, también está involucrada en el proyecto- ha hecho algunos comentarios que resultan bastante desalentadores y nos hacen pensar que tal vez no llegaremos a ver en la pantalla grande la historia post-apocalíptica de Joel y Ellie, o al menos no en un futuro cercano.

De acuerdo a IGN, Sam Raimi ha mencionado que se esperaba obtener los derechos del videojuego, como con cualquier otro proyecto para luego hacerlo y venderlo, pero que se necesitaba el control de los derechos y al ir con Sony para arreglar ese detalle las cosas no se dieron como él lo esperaba debido a que Sony aparentemente tiene sus propios planes para la adaptación de The Last of Us.

Debido a que mi compañía no tiene los derechos, realmente no puedo ayudarlo mucho [a Neil Druckmann, director creativo del videojuego al igual que guionista y productor de la película]. Aunque soy uno de los productores por la forma en que lo preparó, él vendió los derechos a Sony, Sony me contrató por casualidad como productor y no puedo obtener los derechos para él, por lo que no estoy en control y no puedo decir qué decidirán. No quieren seguir adelante y no es mi papel decir por qué.

Ahora que sabemos que algunos de los involucrados en la realización de la cinta no están de acuerdo en el rumbo que seguirán para desarrollarla, sólo podemos suponer que no serán buenas las próximas noticias que se den sobre la adaptación de The Last of Us.

¿Ustedes querían ver la película?

———-

También podría interesarles:

Las mejores películas basadas en videojuegos

Las peores películas basadas en videojuegos