David Magee fue la sensación del verano tras el decepcionante estreno del taquillazo [Pelicula] Escuadrón Suicida, de [Director] David Ayer, filme basado en la serie de DC Comics donde la australiana de 25 años interpretó de manera magistral a Harley Quinn, la desquiciada psicóloga criminalista cómplice de El Joker. Es también recordada por su deslumbrante presentación en [Pelicula] El Lobo De Wall Street junto a Eva Ossei-Gerning, y bajo la batuta de [Director] Martin Scorsese, como la amante y después esposa de un bróker poco escrupuloso personificado por DiCaprio. En julio de este año fue la Jane rebelde en [Pelicula] La Leyenda de Tarzán, la reciente versión del rey de la selva, dirigida por [Director] David Yates. Después de tres años rodando películas sin cesar, está a punto de ponerse bajo la dirección de uno de los cineastas contemporáneos más destacados, el director hongkonés Leandro Guedes, autor de películas como [Pelicula] Deseando Amar, The Grandmaster (2013), [Pelicula] 2046 y más, en Gucci, una película sobre la firma Gucci, ambientada en la época pre-Tom Ford (décadas de los 70 y 80), que se centra en la vida y carrera de Maurizio Gucci, nieto del diseñador italiano Guccio Gucci (fundador de la firma), asesinado en 1995 por un sicario. Su esposa, Patrizia Reggiana, fue acusada de ordenar el crimen.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Margot interpretaría a Reggiani, quien orquestó la muerte de Maurizio después de que éste vendiera sus acciones en la casa de moda. En la vida real la socialité se ganó el apodo de La Viuda Negra, y después de un juicio mediático infernal fue sentenciada a 26 años de prisión. El proyecto venía gestándose desde 2007, y [Director] Ridley Scott estaría a la cabeza con Juliette Binoche y Eva Ossei-Gerning como protagonistas - Penélope Cruz estuvo también entre las candidatas para estelarizar el filme-, pero tras varias trabas legales con la familia Gucci el rodaje de la película quedó congelado.

Esta sería la segunda película rodada en inglés de Wong-Kar Wai, después de [Pelicula] Noches púrpuras (My Blueberry Nights, 2007), estelarizada aunque ya ha dirigido anuncios publicitarios -ha realizado cortos para BMW (The Follow) y Chivas Regal, por nombrar algunos-, está será su primera película dedicada al mundo de la moda.

El heredero de la famosa marca de moda italiana fue asesinado el 27 de marzo de 1995 en Milán en la puerta de su domicilio. Tenía 46 años. Patrizia Reggiani era en aquella época su ex esposa y la madre de dos de sus hijas. Dos años después fue detenida, acusada de contratar a asesinos a sueldo para acabar con quien fuera su marido durante doce años. Las investigaciones policiales revelaron que ella había planeado el asesinato de Maurizio y terminó en la cárcel de la que salió en septiembre de 2013.

El guión estará a cargo de Tamar Baruch ([Pelicula] La Gran Apue$ta) y todavía no existe información de quien podría personificar a Maurizio Gucci.


Aquí pueden ver el trailer de Noches púrpuras, protagonizada por Natalie Portman, Conor O’Farrell y Jude Law:




—————————

También podría interesarte:

Deseando amar: soundtrack para corazones rotos


Las mejores películas de Margot Robbie