El debut fílmico del personaje de Doctor Strange ha logrado convertirse en un significativo éxito para Marvel Studios, propiedad de la casa Disney. Superando ya la barrera de los $600 millones de dólares a nivel mundial, estamos ante el debut más exitoso de un personaje en el universo fílmico Marvel, superando ya a Iron Man – El Hombre de Hierro, Capitán América: El primer vengador, y otros personajes que debutaran hace unos años.
El largometraje del realizador Scott Derrickson, conformado por un reparto que incluye a Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, y a Benedict Cumberbatch en el papel estelar, es la novena cinta de Marvel en cruzar los $600 millones. La primera cinta de Iron Man tenía el récord previo como el debut más exitoso de un personaje, con $585 millones de dólares, pero ya ha sido superado.
Para Disney, 2016 ha sido un año récord por las ganancias de sus cintas en todo el mundo: $6 mil millonesde dólares. Películas como Zootopia, El libro de la selva, y Capitán América: Civil War, han sido altamente lucrativas en un año donde aún falta el esperado estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars, con lo cual sin duda la cifra aumentara con creces.
El mercado asiático fue particularmente generoso con Doctor Strange: Hechicero Supremo, al tener una taquilla de $106.9 millones de dólares en China y $40.9 en Corea del Sur. Aún falta que la cinta se estrene en Japón, lo cual sucederá el próximo 27 de enero.
También puede interesarles:
La nueva película de Wolverine será más humana que las anteriores
La cinta animada de Justice League Dark tendrá clasificación “R