¿Alguna vez han deseado asistir a Hogwarts? ¿Estarían dispuestos a estudiar en un internado para poder aprender a usar magia y vivir aventuras con sus compañeros? ¿Suena bien, no? Pues según la actriz Tilda Swinton, la escuela de magia y hechicería del mágico mundo creado por J.K. Rowling muestra de manera romántica e idealizada lo que ocurre en los internados.
La actriz hizo una polémica declaración en una entrevista con The Scots Magazine, donde reveló que se sentía a disgusto con la forma en que la que las películas de Harry Potter presentan esta clase de escuelas. De acuerdo con la experiencia de Swinton, los internados no son los mejores lugares para que los jóvenes se desarrollen:
Creo que son lugares muy crueles y no siento que los niños se beneficien con esa clase de educación. Los niños necesitan a sus padres. Por eso no me gustan cómo las películas de Harry Potter tratan de presentar una idea ‘romántica’ de este tipo de lugares.
La actriz fue estudiante en el internado West Heath Girls’ School, ahora llamado The New School at West Heath, y a pesar de que no profundizó respecto a sus vivencias en el lugar, su declaración habla de que pudo haber pasado momentos difíciles.
Las películas de Harry Potter nos mostraron que Hogwarts era un lugar mágico, sin embargo, no podemos descartar que algunas situaciones eran menos dulces que las ranas de chocolate, pues Hermione (Emma Watson) recibió abusos constantes de Draco Malfoy (Tom Felton) por ser una muggle y Harry (Daniel Radcliffe) fue víctima del desprecio de sus compañeros en Harry Potter y El Cáliz de Fuego luego de que creyeran que había hecho trampa para entrar en la Copa de Los Tres Magos. Y ni hablar de las horribles reglas que impuso Dolores Umbridge (Imelda Staunton) durante su periodo como directora en Harry Potter y La Orden del Fénix.
¿Qué opinan de las declaraciones de la Tilda Swinton?
—-
También puede interesarles:
Doctor Strange supera los $600 millones de dólares a nivel mundial
Conviértete en mago en el nuevo juego inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos