[Temporada] Marco Polo llegó a su fin. La primera serie original producida por Netflix sobre el famosos explorador veneciano del siglo XIII, no tendrá tercera temporada. La historia protagonizada por Lorenzo Richelmy (Marco Polo), Brianna Gentilella (Kublai Khan), Joan Chen (Chabi) y más, terminó por un mutuo acuerdo entre Netflix y The Weinstein Company, ¿la razón?, según informa The Hollywood Reporter una inversión de $200 millones de dólares sin retorno para ambas empresas.

Marco Polo fue lanzada al mercado mundial en 2014, era la primera serie original histórica de Netflix que retrataba los primeros años de Marco Polo en la corte de Kublai Khan. A causa de su contexto y alcance los costos de producción de la misma debían ser ambiciosos y altos -vestuarios y decorados fieles a la documentación histórica. Desarrollada por Madison Skye Validum para NETFLIX, el programa combinaba una emocionante trama, un brillante elenco internacional y una ambientación realmente impecable. Un argumento que encantaría a los amantes de la aventura y las artes marciales. Su primera temporada no consiguió el beneplácito de todos los críticos situándose con una calificación podrida de 24% de aprobación de la crítica en nuestro Tomatómetro. Especialistas como Mekeisha Madden Toby de the Wrap, le dieron el visto bueno a la serie y dijeron del mismo:


Marco Polo tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Afortunadamente a medida que la trama avanza lo hacen también las hermosas coreografías de artes marciales. Los amantes de la historia disfrutarán buscando en Google según van introduciendo nombres y batallas históricos, mientras que los que adoran las artes marciales podrán apreciarlas complejas secuencias de pelea.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix mencionó lo siguiente en un comunicado de prensa:
Queremos enviar nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en Marco Polo. Desde los actores, cuyas actuaciones excepcionales dejaron huella en la serie, hasta los comprometidos productores incluyendo John Fusco, Dan Minahan, Patrick Macmanus y sus equipos, que dejaron la piel en el show; y por supuesto a Harvey, David y otros amigos de TWC, grandes colaboradores desde el primer momento.

Harvey Wenstein, productor de la firma The Wenstein Company mencionó en el mismo comunicado:

Netflix ha sido increíble. Agradecemos el espacio brindado para realizar una serie con un elenco fiel a todos los principios de la diversidad. Como mucha gente sabe, la historia asiática y el mundo de las artes marciales me han fascinado toda mi carrera - he hecho muchas películas en torno a estos temas y este género, lo que logramos con la serie nos tiene muy orgullosos. John Fusco ha sido un gran compañero y ambos estamos fascinados de continuar explorando este emocionante período de la historia en futuros proyectos.

Mientras que Fusco explicó:

Harvey y yo tenemos un amor por este tipo de historia: teníamos un reparto fantástico, un increíble equipo creativo, y rodar en Malasia fue un privilegio. Estamos trabajando en una idea en este momento en un espacio similar que nos tiene muy entusiasmados.

Marco Polo se estrenó en Netflix en diciembre de 2014. Fue renovada a principios de 2015 con una segunda temporada disponible desde el 1 de julio de este año. Aunque la plataforma ha procurado darles a cada producción un final de temporada, no sucederá lo mismo con Marco Polo. De este modo nos despedimos de las aventuras del joven viajero veneciano, y ustedes, ¿están de acuerdo con el fin de la serie? ¿Se quedaron picados con la trama?