Hace algunas semanas la Academia reveló cuáles eran las películas consideradas para la categoría de Mejores Efectos Visuales de los premios Óscar. En ese momento se presentó una lista conformada por 20 títulos, entre los que destacaban diversas cintas de superhéroes como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Escuadrón Suicida, Capitán América: Civil War y Deadpool. Como suele hacerlo, la Academia ahora redujo la lista de candidatas, previo al anuncio final de las nominaciones, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de enero. En consecuencia, sólo quedan 10 filmes en la carrera por el Óscar a Mejores Efectos Visuales.
Lamentablemente para los fans de DC Comics, las dos películas que los representaban, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida, han sido eliminadas en el primer corte. El mismo destino sufrieron Deadpool y X-Men: Apocalipsis, ambas producciones de 20th Century Fox. Por el contrario, Marvel y Disney continúan en la pelea ya que tanto Capitán América: Civil War como Doctor Strange: Hechicero Supremo sí lograron colarse en la lista de 10 títulos.
Ciertamente esta importante categoría técnica no sólo está conformada por filmes de superhéroes; de hecho la gran favorita para llevarse el Óscar continúa siendo El libro de la selva, remake en live-action del clásico animado de Disney. El spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars también tiene chances de obtener la nominación, por lo que es obvio que Disney es el estudio con más presencia. De las 10 cintas que actualmente compiten, la mitad son de la casa que tiene como mascota a Mickey Mouse. A continuación la lista completa, ¿cuáles son sus favoritas?
Los Óscares serán celebrados el 26 de febrero de 2017.
Doctor Strange: Hechicero Supremo
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Rogue One: Una Historia de Star Wars
——
También podría interesarles:
Las 10 películas más buscadas en Google durante 2016
Rogue One: Una Historia de Star Wars: 5 películas que influenciaron a Gareth Edwards