Mientras Diego Luna intenta salvar una galaxia muy, muy lejana (en Rogue One: Una Historia de Star Wars), y Gael García Bernal se acuesta con Monica Bellucci (en [Temporada] Mozart in the Jungle ), otro actor mexicano continúa su carrera en Hollywood, aunque en producciones muy diferentes a las de los charolastras.
Se trata de Eugenio Derbez, pieza clave de la compañía Pantelion Films, un esfuerzo de Televisa y Lionsgate para producir largometrajes dirigidos particularmente a la población latina que vive en Estados Unidos. Hasta ahora algunas de las "joyas" de este estudio incluyen No se aceptan devoluciones, ópera prima del propio Derbez, Los Inventores y Compadres. Ellos han encontrado la formula y mientras Derbez siga feliz cobrando sus jugosos cheques tendremos más y más producciones como Cómo ser un Latin Lover, de esas cintas que nadie pidió ver pero que de cualquier forma llegará a salas de cine en 2017, probablemente convirtiéndose en todo un éxito de taquilla.
No sabemos exactamente cuánto cobró Derbez por salir en calzones, y por hacerle un "striptease" a Kristen Bell, pero Pantelion no debió escatimar en lo absoluto porque sabe que el actor es favorito entre el público y atrae más gente al cine que todas las producciones independientes mexicanas juntas. Aceptémoslo, esta es la realidad y no parece que va a cambiar en lo más mínimo el próximo año.
Cómo ser un Latin Lover se estrena en Estados Unidos el 28 de abril de 2017 y también cuenta con la participación de Salma Hayek. Y no, todavía no es el Día de los Santos Inocentes.
———-
También podría interesarles:
Las películas mexicanas más taquilleras de 2016 según CANACINE
Gael García y Mónica Bellucci en una apasionada escena de cama
Óscar 2017: Desierto de Jonás Cuarón fracasa y México se queda sin nominación