La La Land: Una Historia de Amor es una de esas cintas que logran cautivar a la crítica y al público por igual; muchos la han mencionado como una de las mejores películas del año y su estreno en México está cerca de ocurrir (será en febrero de 2017). Sin embargo, y como sucedió también con Whiplash: Música y Obsesión, nunca faltan los detractores.
La música es vital en ambos filmes del joven director Damien Chazelle y, curiosamente, tanto Whiplash como ahora La La Land han tenido dificultad para encajar en la comunidad de músicos. Whiplash fue vapuleada por diversos músicos como Flea de los Red Hot Chili Peppers o el jazzista Antonio Sánchez, compositor del score de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia). La La Land, por su parte, fue criticada duramente por Rostam Batmanglij, ex miembro de la agrupación musical Vampire Weekend y actual compositor para la serie de Netflix The OA.
Batmanglij, de 33 años, usó su Twitter personal para arremeter en contra del musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. El músico se quejó, particularmente, de la falta de diversidad en los personajes.
La La Land no tiene ninguna persona gay. No es mi ciudad [Los Ángeles].
Además la gente de color que aparece en el guión no fueron realmente importantes para la historia. John Legend dio una actuación excelente pero su personaje, ¿qué era? ¿Un vendido que le quitó lo cool a la música pop?
Los negros inventaron el jazz pero ¿ahora necesitamos a un hombre blanco [Chazelle] para que lo salve y lo preserve? Lo siento, esta narrativa no funciona para mí en 2016.
¿Qué opinan de los comentarios de Batmanglij?
———-
También podría interesarles:
Los personajes cinematográficos más memorables de 2016
Las 10 mejores películas de 2016 según el crítico Oscar Uriel
William Friedkin: director de La La Land y Whiplash es el futuro del cine estadounidense