En Sobreviven - 83% una raza alienígena se ha logrado infiltrar en la sociedad, tratando de controlar a la población, en lo que es claramente una alegoría sobre el consumismo y la influencia de los medios de comunicación. El protagonista John Nada (Roddy Piper) verá, gracias a unos lentes especiales, la realidad del mundo, donde los poderosos son aliens deseosos de que la población consuma y obedezca.
Resulta que el clásico de culto de John Carpenter es uno de los favoritos de los Neo-Nazis y supremacistas blancos. Un post de Stormfront (vía Gizmodo) demuestra que por años esta cinta ha sido interpretada como un discurso antisemita; en uno de los comentarios se dice, por ejemplo, que "la película es grandiosa, dice todo sobre nuestra sociedad... los judíos son realmente los aliens que controlan todo y viven entre nosotros sin que nos demos cuenta". De igual forma diversos usuarios han creado videos para YouTube donde exponen sus interpretaciones de las nociones de Carpenter. Existe un análisis titulado "el mensaje de John Carpenter sobre el sionismo" y otro video que dice ser una prueba de que la película es "100% sobre los judíos".
Aunque estas interpretaciones han existido por años fue hasta ayer cuando Carpenter decidió opinar al respecto. En su Twitter personal, el director mandó un mensaje bastante claro a todos los que han visto Sobreviven como un discurso antisemita.
Sobreviven es sobre yuppies y capitalismo descontrolado. No tiene nada que ver con el control judío del mundo, lo cual es difamación y una mentira.
THEY LIVE is about yuppies and unrestrained capitalism. It has nothing to do with Jewish control of the world, which is slander and a lie.
— John Carpenter (@TheHorrorMaster) January 4, 2017
¿Acaso les quedará alguna duda a los racistas?
----------
También podría interesarles:
La La Land: Una Historia de Amor acusada de racismo y homofobia
Lee Byung-hun de Los Siete Magníficos ha sido víctima de racismo en Hollywood
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos