Aún falta para que termine el fin de semana pero las cifras de este sábado indican una férrea luchar por el primer lugar de la taquilla estadounidense entre Rogue One: Una Historia de Star Wars y Talentos Ocultos. La diferencia entre ambas cintas en cuanto a ingresos es de apenas $200 mil dólares.
Rogue One abrió recientemente en China, uno de los principales mercados fílmicos del mundo, esto sumado al resto de la taquilla internacional están por convertir a la cinta en la más taquillera de las producciones estrenadas en 2016. Junto con el éxito de Buscando a Dory el estudio Disney obtuvo su mejor año en ganancias de taquilla.
En cuarto lugar se encuentra la última entrega de la saga Inframundo: Guerras de Sangre, que tuvo ingresos por $13 millones de dólares, lo cual confirma una vez más que si aún vemos secuelas de estas cintas es gracias al mercado asiático y latino. Países como México y Brasil son los que mayores ingresos aportaron a la cinta en este fin de semana.
En quinto lugar sigue ubicado el musical La La Land: Una Historia de Amor, del cual se espera obtenga mayores ganancias con su paso por las ceremonias de premios fílmicos.
———————————–
También puede interesarte:
Premios Razzie a lo peor del cine: Batman vs Superman y Escuadrón Suicida por la nominación