La aparición de una joven y digitalizada Carrie Fisher al final de Rogue One: Una Historia de Star Wars sorprendió a más de uno. Con el reciente fallecimiento de la actriz, la escena en cuestión queda como un recordatorio agridulce de su legado. Por un lado, evoca nostalgia y por otro recuerda su partida.
La actriz logró completar sus escenas en Episodio VIII y ahora flota en el aire la interrogante sobre el futuro de su personaje. Se especula que la técnica digital podría utilizarse para su papel en Episodio IX, pero Disney aún no ha dicho algo.
Fisher no pudo ver Rogue One finalizada, pero vio la escena donde aparece una versión joven de sí misma. John Knoll de Lucasfilm comentó a ABC News lo siguiente:
Ella colaboró en el proceso y pudo ver el resultado final y quedó encantada. Procuramos poner mucha atención a como lucia ella en Episodio IV y que varios frames coincidieran entre ambas cintas
.
El mismo proceso se llevó a cabo para recrear al actor Peter Cushing, Disney consideró que estos dos personajes debían aparecer en pantalla, ya que son esenciales para conectar la trama de Rogue One con Episodio IV. Estas digitalizaciones también ya se han realizado en cintas como Terminator Génesis y la última entrega de Rápidos y Furiosos, en esta última para completar escenas donde aparecía el fallecido Paul Walker.
————————————————-
También puede interesarte:
HBO lanzará documental sobre Debbie Reynolds y Carrie Fisher