I, Tonya: Margot Robbie se transforma en Tonya Harding

I, Tonya: Margot Robbie se transforma en Tonya Harding

Tonya Harding es una expatinadora profesional quien, lamentablemente para su causa, es mejor recordada por haber conspirado para que su colega Nancy Kerrigan fuese atacada y lastimada y así no pudiera competir en el campeonato de Estados Unidos de patinaje artístico en 1994. Harding se declaró culpable y con eso evitó ir a la cárcel, […]

Por Eric Ortíz García el 17 enero, 2017

Tonya Harding es una expatinadora profesional quien, lamentablemente para su causa, es mejor recordada por haber conspirado para que su colega Nancy Kerrigan fuese atacada y lastimada y así no pudiera competir en el campeonato de Estados Unidos de patinaje artístico en 1994. Harding se declaró culpable y con eso evitó ir a la cárcel, pero ciertamente quedaría marcada por el resto de su vida.

Temas así de controvertidos siempre serán del interés de la maquinaria de Hollywood y una biopic sobre Harding ya se está filmando actualmente, con el título de I, Tonya. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme se enfocará en los acontecimientos previos al gran escándalo entre Harding y Kerrigan. Craig Gillespie es el director del proyecto; él es mejor conocido por Lars y la Chica Real y Las Horas Contadas.

Lo que más llama la atención de I, Tonya, sin embargo, es su actriz principal: la joven Margot Robbie, quien viene de saltar a la fama mundial gracias a cintas como El Lobo De Wall Street y Escuadrón Suicida.

La actriz, de 26 años, está ante su primer gran reto en cuestión de que tendrá que transformarse completamente para lucir físicamente similar a la Harding de los años noventa. Cabe añadir que Robbie también es una de las productoras de la cinta, algo que nos dice mucho sobre su interés por el proyecto. Es muy temprano para decir si Robbie aspira a la nominación al Óscar, pero todo parece indicar que estamos ante el clásico proyecto carnada que sabe a la perfección cómo operan los votantes. No es ningún secreto que a la Academia le suelen gustar esas actuaciones que requieren de un cambio físico por parte de los actores, basta recordar que Charlize Theron se llevó el Óscar a Mejor Actriz por su transformación en Monster: Asesina en Serie.

La filmación de I,Tonya comenzó hace algunos días y tenemos la primera imagen de Robbie como Harding; luce irreconocible la actriz que también interpretó a Harley Quinn.

———-

También podría interesarles:

Tom Hardy, ¿el nuevo James Bond?

Laboraron menos directoras de cine en 2016

Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends): el documental sobre la tragedia del Bataclan

Contenido relacionado

Contenido relacionado