De la misma forma en la que sucedió en la gran mayoría de los países en los que se ha estrenado hasta ahora Resident Evil: Capítulo Final, esta cinta rápidamente se ha colocado en lo más alto de la recaudación en la taquilla de México durante su primer fin de semana de exhibición. De acuerdo a las cifras compartidas por Canacine, abarcando del 27 al 29 de enero, la nueva película de Milla Jovovich como la letal asesina de zombies Alice, ganó $66.42 millones de pesos.
Por su parte, la también debutante La Razón de Estar Contigo se quedó con $38.31 millones de pesos, mientras pasa por un escándalo de maltrato a los animales que participaron en su rodaje. Después de dos semanas en la cartelera mexicana, xXx: Reactivado obtuvo $22.66 millones de pesos a pesar de que le ha ido mal con la crítica. Representando al cine hecho en México, El Tamaño Sí Importa ha debutado muy bien con $15.07 millones de pesos, así que ha iniciado bien su paso por la cartelera.
A unos días de que se revelaran las 14 nominaciones al Óscar de La La Land: Una Historia de Amor y estando en plena temporada de premios a lo mejor del cine, el musical tiene $12.69 millones de pesos en la taquilla. SING: ¡Ven y canta! se quedó con $8.77 millones de pesos y sigue presente a más de un mes de su estreno, en un ejemplo más de lo bien que le va a la animación en nuestro país. En su tercer fin de semana, Aliados recaudó $7.18 millones de pesos, mientras que Un Monstruo Viene A Verme ganó $5.83 millones de pesos.
Para terminar, nos encontramos con dos producciones que debutaron hace cuatro semanas. Primero tenemos a Monster Trucks con $3.48 millones de pesos y después está Assassin’s Creed con $3.04 millones de pesos.
———————-
También podría interesarles:
Resident Evil: Capítulo Final tiene calificación podrida en el Tomatómetro
Resident Evil está a punto de alcanzar los mil millones de dólares