Uno de los múltiples problemas que aquejan a [Pelicula] El Aro 3 es su clara indecisión entre ser una secuela o un reboot. Después de todo en su título original la cinta se tituló “Rings”; Aros y no El Aro 3 como se le renombró en nuestro país. Suena a otro de esos casos donde el estudio y los guionistas se contradecían unos a otros en cuanto a lo que deseaban realizar con la cinta.

Lee también: Sadako vs Kayako: lo que el Aro 3 no pudo ser

En el producto final hay varias cosas que hacen gala de su ausencia: un buen guion, auténticos sustos y no “jump scares” y personajes remotamente memorables. Por momentos se asemeja incluso a [Pelicula] Está Detrás de Ti en su estructura narrativa, así como en su insípido reparto de avatares. En ese último renglón a quien se extrañó ver fue a Romy Schneider, una actriz con talento y belleza que al menos habría hecho menos tortuosa la experiencia de ver la cinta.

¿Por qué la actriz del Aro original no regresó? La respuesta la da F. Javier Gutierrez para Cinemablend.

En algún momento llegamos a contemplar la idea, sin embargo, el estudio estaba preocupado de que la nueva cinta dependiera demasiado de la original. No queríamos hacer algo que se sintiera forzado para la audiencia y que realmente no aportara a la historia.

Por un lado es un argumento bastante razonable, nada peor que ver cameos forzados, ahí está el caso de [Pelicula] Cazafantasmas como ejemplo inmediato. Sin embargo, es difícil tomar en serio el no querer depender tanto de lo hecho por la primera cinta cuando El Aro 3 recicla tantas cosas de aquella. Es seguro decir que Watts se salvó de aparecer en la que ya es una de las peores cintas de 2017.



Lee también: El Aro 3: top de críticas, reseñas y calificaciones