El impetuoso triunfo de la película alemana Toni Erdmann, una comedia amarga dirigida por [Director] Maren Ade, fue decisiva para que Paramount Pictures decidiera conseguir los derechos para hacer un remake del actual filme nominado a Mejor Película de habla no inglesa en los premios Óscar 2017. No sabemos si la versión estadounidense igualará en calidad a la cinta teutona, lo que sí es que tendrá en el protagónico a uno de los mejores actores de la industria hollywoodense, Jack Nicholson, quien llevaba retirado del cine y de la vida pública siete años.
El regreso de Nicholson terminaría con los rumores de un alzheimer que lo venía aquejando y que provocó que dejara el mundo cinematográfico. Ya en 2016 su propio amigo Peter Fonda había especulado sobre el retiro definitivo del veterano interprete de filmes como Atrapado sin Salida, El Resplandor y Batman. Comentarios que el intérprete nunca desmintió, aunque quizá su alejamiento tenía que ver con malos guiones y que no quería terminar como Robert De Niro y Al Pacino estelarizando comedias lamentables.
Según informa Variety, el remake de Toni Erdmann, estará producido por Adam McKay (La Gran Apue$ta), y Will Ferrell. El guión correrá a cargo de la propia Maren Ade, escritora y directora de la película original.
También puede interesarte: Jack Nicholson y sus mejores películas
La cinta alemana estuvo estelarizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller. La historia se centra en las relaciones familiares, los lazos rotos entre el anciano Winfried (Simonischek) y su hija Inés (Hüller), que solo vive para trabajar. En un arranque de soledad y melancolía, Winfried visita a su hija y descubre que la convivencia entre ellos es infernal. Decepcionado, el padre regresa a su hogar, pero a los pocos días irrumpe en la escena laboral y social de Inés con una nueva personalidad, Toni Erdmann –alter ego de Winfriend -, un hombre maduro con facilidad de palabra, que fungirá como coach de su hija. Toni Erdmann ganó el Globo de Oro en la pasada edición de los premios otorgados por la Prensa Extrajera de Hollywood.
Todavía no existe información de quien interpretará el papel de Inés, ni quien dirigirá el filme. Nicholson está por llegar a los 80 años, y de acuerdo a la misma fuente, cuando vio Toni Erdmann se enamoró de la película y él mismo le propuso a los directivos la idea del remake. Esta quizás sea la historia que le devuelva el mote de leyenda al actor tres veces ganador del premio Óscar.
Aquí pueden ver el trailer de la película alemana: