La nueva serie de Netflix Dear White People, inspirada en la película del mismo nombre y estrenada en 2014, ha generado controversia con su reciente trailer. En YouTube el video lleva más de 200 mil dislikes y la cifra continúa en aumento.
La serie, que se estrena el 28 de abril en la plataforma digital, presentó un trailer donde una chica afroamericana pide a la gente blanca que dejen de disfrazarse de ella, al mostrar imágenes de jóvenes blancos con maquillaje negro en sus rostros. Para muchos, la serie es una pieza de propaganda de izquierda debido a su abierta hostilidad y generalización de la gente blanca. La postura de la serie ha provocado que varios usuarios cancelen su suscripción a Netflix en señal de protesta contra lo que perciben como un ataque hacia ellos.
Aunque algunos medios han acusado a los quejosos de ser gente de derecha reaccionaria, lo cierto es que uno de los guionistas de la serie, Jack Moore y quien por cierto es un hombre blanco, escribió en su Twitter el siguiente comentario durante el día de las votaciones en Estados Unidos.
Así que el argumento de algunos de que la serie es “satírica”, pareciera no tener una base sólida cuando los creativos detrás de ella no esconden su desprecio hacia la gente blanca. Habrá que ver cómo evoluciona la controversia, pero lo cierto es que esto es un claro reflejo de las tensiones políticas que se viven en el país del norte y que no han hecho otra cosa que subir en intensidad. Nos esperan cuatro años de múltiples controversias.
Lee también: Actor de The Big Bang Theory prepara comedia bíblica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos