No es casualidad que recientemente Hollywood y China firmaran un nuevo acuerdo que permitirá que un mayor número de producciones extranjeras puedan ser exhibidas en el país asiático. El mercado chino es uno de los más grandes del mundo y este puede salvar del fracaso a películas que en otras latitudes no tuvieron mucho poder de convocatoria. Una cinta como [Pelicula] xXx: Reactivado es una de las que se beneficia de la poca exigencia que tiene el público chino en cuanto a guiones, ni hablar del mexicano, donde también obtuvo una nutrida taquilla.

En su fin de semana de estreno en China la película recaudó $61.9 millones de dólares de acuerdo a The Hollywood Reporter, el doble de la cifra con la que abrió [Pelicula] Rogue One: Una Historia de Star Wars. La saga de Star Wars le ha sido indiferente a los espectadores chinos, sin embargo, respondieron con bastante energía a la última cinta protagonizada por Vin Diesel. En el reparto también se encuentran Kris Wu y Donnie Yen, este último también protagonista de Rogue One. La nueva aventura de Xander Cage es fruto de la asociación entre Paramount, Shanghai Film Group y Huahua Media, así que la decisión de tener actores chinos en la cinta no fue ninguna coincidencia.

En segundo y tercer lugar se encuentran [Pelicula] Kung-Fu Yoga y Journey to the West: The Demons Strike Back. La primera protagonizada por Jackie Chan y producida en conjunto con la India, la segunda dirigida por [Director] Hark Tsui y producida por [Director] Stephen Chow. La comedia, la acción y la fantasía son géneros a los que el público de la nación asiática responde con entusiasmo, un aspecto que comparte con el público mexicano, el cual también se decanta por dichas historias. Eso sí, para bien y para mal, es un gusto que se traduce en apoyar producciones de calidad cuestionable.



Lee también: Kung Fu Yoga acapara taquilla internacional