En 2015 Hugh Jackman reveló que desde 2013 había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que de por vida, por prescripción médica, debía revisarse cada tres meses. Ahora, el intérprete australiano mejor conocido por su personaje de Wolverine en la saga X-Men - 81%, reveló en su cuenta de Instagram que el carcinoma basocelular regresó a su cuerpo y debió someterse a una sexta operación. Y es que desde que supo de su enfermedad el actor de 47 años busca concientizar a la gente en el uso de protector solar. Aquí lo que compartió con sus 10 millones de seguidores:
Otro carcinoma basocelular. Gracias a los revisiones regulares y a unos médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro! #ponteproteccionsolar.
El carcinoma basocelular, también conocido como BCC, es un tipo de cáncer de piel que según estudios de la Fundación de Cáncer de Piel es causado por una exposición excesiva a la luz ultravioleta del sol o las camas solares. En una entrevista de People en 2015, Jackman contó que el clima de Australia lo convertían en un "candidato principal" aunado a que nunca uso protector solar. Desde que estuvo consciente de lo que padecía se comprometió a revisarse de manera estricta el tiempo que los médicos le especificaron:
Voy cada tres meses para chequeos. Es la ya lo normal para mí. Mi médico dice que probablemente tendré más, y si padeces esto y logras vencerlo, tienes mucha suerte.
Aquí otra de las instantáneas que el protagonista de Logan lanzó en su cuenta de Instagram:
Una vez Deb me dijo chécate esa mancha que tienes en la nariz. ¡Chicos, tenía razón! Ya había un carcinoma basil. Por favor, no sean tontos como yo. Revísense. Y USEN protector solar!
----------------------
También puede interesarles:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos