Star Wars es una de esas sagas con muchos héroes anónimos, quienes aún así gozaron del cariño del público más fiel y obsesivo. Kenneth George Baker, mejor conocido como Kenny Baker, un pequeño hombre inglés nacido el 24 de agosto de 1934, se enfundó dentro del disfraz del que se convertiría en uno de los robots más populares en la historia del cine: R2-D2, que hizo su primera aparición en la original Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Baker volvería a interpretar este papel en el resto de entregas de la venerada saga, con excepción de la reciente secuela Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, donde simplemente obtuvo el crédito de consultor. La razón fue que desde hace tiempo sufría de una enfermedad mayor en los pulmones que terminó por quitarle la vida el pasado13 de agosto de 2016, a sus 82 años de edad.
También podría interesarles: Nuevos artes conceptuales de Black Panther y Thor: Ragnarok
Pero el show debe continuar, más para una franquicia como la de Star Wars que tiene por delante una nueva trilogía por completar y algunos spin-offs. En el episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi, R2-D2 tendrá un rol mayor luego de que lo vimos volver a funcionar al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%; por ende un nuevo actor ha sido reclutado para que le de vida al venerado droide.
También podría interesarles: John Williams ganó su quinto Grammy por Star wars: El Despertar de la Fuerza
El actor escocés Jimmy Vee, de 57 años, será el nuevo R2-D2 a partir del Episodio VIII, el cual llegará a cines el 15 de diciembre del presente año. Vee ha trabajado en la serie Doctor Who - 93% y también en películas como Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% y Peter Pan - 27%.
We're thrilled to announce that #OhSoSmall actor @RealJimmyVee is the new #R2D2!
— Oh So Small (@OhSoSmall) February 13, 2017
Full story here: https://t.co/eR2OKAdDR4#StarWars pic.twitter.com/FT1IAWno8I
De acuerdo a un reporte de Screen Rant, estas fueron las declaraciones de Vee una vez que se hizo oficial su participación en Star Wars: Los Últimos Jedi.
Ha sido un placer absoluto el haber trabajado con el legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos sus trucos que le permitieron darle vida a R2-D2, lo cual yo continuaré para honrarlo. Estoy muy emocionado al ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar para que todos vean en lo que hemos trabajado arduamente desde el año pasado.
También podría interesarles: Fans de Star Wars exigen a Netflix una serie de Knights of the Old Republic
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos