De acuerdo al medio británico Livepool Echo el sitio estadounidense de streaming (el actual rey de este mercado a nivel global) se vería obligado a retirar sus bloqueos de catálogo de acuerdo a la zona geográfica.
La ley europea forzará al servicio a retirar los límites que existían en los diversos puntos del continente. Esto ocurre podo después de que la compañía lanzará sus resoluciones y sanciones para los usuarios que usarán servidores proxy (es decir programas VPN) para engañar a la plataforma.
Poco después del lanzamiento de la segunda temporada de Daredevil Reed Hastings, CEO de Netflix declaró para Wired:
Toda la gente es diferente, pero no en la forma en que podrías imaginar. Con el mismo catálogo alrededor del mundo, sabemos qué quiere cada persona.
También puede interesarte: Encuesta revela que la gente prefiere contenido original de Netflix sobre HBO y Amazon
La diferencia que éste experimenta dependiendo de la posición geográfica no responde a una cuestión de segmentación, de hecho, el catálogo y las sugerencias utilizan un algoritmo que apuesta por la personalización más allá que la segmentación, es decir puede encontrar que un joven de la India tiene los mismos gustos que una mujer sexagenaria de Canadá, y ambos compartir gustos con un hombre de mediana edad en Sur África.
Entonces estas restricciones se deben más bien a cuestiones legales, por ejemplo en Francia existe una restricción para proteger a los cines, en la que ninguna cinta puede llegar a las plataformas sino hasta tres años después de su estreno, mientras en Canadá poco después de su tiempo promedio en cines, la cinta puede llegar a la plataforma sin el menor problema.
También puede interesarte: Netflix y Amazon: las empresas digitales cimbran a los estudios tradicionales en los premios
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos