Los Simpsons estrenarán un nuevo capítulo el 19 de febrero en los Estados Unidos, el episodio 15 de la temporada 28, pero ya se ha publicado su nuevo Couch Gag (o gag del sofá) y como siempre, logra sorprendernos (muchas veces) más que los mismos capítulos. En este vemos a la cámara cambiando de perspectiva y mostrando algo parecido al set (y a la dimensión) de Los Simpsons, a Homero cruzar a otro programa televisivo en busca de la pintura de la sala que siempre ha colgado arriba del sofá. El primer programa al que llega resulta ser South Park (o una parodia al menos), al que Homero describe con estas palabras: “¿Esto es un programa de TV o entré en un diorama en una caja de zapatos de tercer grado?”



Después Homero conoce y entabla combate con las California Raisins (las Pasitas de California), un grupo animado de rhythm and blues, famosos en comerciales a mediados de los años 80 y 90 y animados en clay motion. Finalmente, Homero llega con un nerd que había robado el cuadro para su colección.

También te puede interesar: Intro de los Simpsons - Dirigido por Guillermo del Toro

Este Couch Gag se lo debemos a la colaboración de Sophie Turner y Matthew Senreich, creadores de Robot Chicken, serie de stop motion que actualmente es transmitida por Adult Swim y que parodia personajes y situaciones de series de televisión, actores de cine, músicos y videojuegos. Antes de encender la televisión con el título de Los Simpsons como es tradicionalmente, vemos al Robot Chicken parado a un lado y el título de esa serie en la televisión.

En la temporada 24, el equipo de Robot Chicken ya había colaborado con un Couch Gag que dejamos a continuación: