El guionista y realizador M. Night Shyamalan tiene que ser por mucho uno de los directores con más suerte en la industria de Hollywood. A pesar de atravesar por varios fracasos de crítica y taquilla, como Después de la Tierra y El Último Maestro del Aire, el señor Shyamalan aun recibe luz verde para sus proyectos en una industria que generalmente es inmisericorde ante los fracasos. Gracias a ellos el director ha llegado a su cinta más reciente, Fragmentado, la cual ha recibido tanto una taquilla saludable como criticas favorables.
Lee también: M. Night Shyamalan ya trabaja en la secuela de Fragmentado
Con el éxito de Split Shyamalan se encuentra enfocado en realizar una secuela de lo que definitivamente es su mejor cinta a la fecha: El Protegido. Aquél inusual relato que combinaba el drama y elementos de ficción de súper héroes reunía a Bruce Willis y Samuel L. Jackson, ambos en plena forma actoral. Jackson habló con el sitio Collider respecto a esta posible secuela, ya que el acto final de Fragmentado arroja pistas al respecto.
Shyamalan me habló para invitarme a ver una exhibición de Split, me dijo que tenía mucho interés en que yo la viera. Siempre estoy a la espera de que algún día me avise que haremos Unbreakable 2. Eventualmente fui a la función y vi Split y le hablé para preguntarle si el final insinuaba lo que yo creía que insinuaba. Me confirmó que ya trabajaba el guión de la secuela de Unbreakable y que su realización dependería del éxito que tuviera Split. A juzgar por su buena taquilla creo que la respuesta es un sí y yo estoy más que listo.
Con un presupuesto de tan solo $9 millones y una taquilla de $180 es seguro decir que Shyamalan obtendrá el visto bueno para proceder con Unbreakable 2. Faltará ver si esto no ha sido un mero golpe de suerte y el director logra capitalizar este resurgimiento en su carrera.
Lee también: Fragmentado: top de críticas, reseñas y calificaciones