La posibilidad de ver una nueva secuela de Hellboy - 81% volvió a ser viable hace algunas semanas cuando el director mexicano Guillermo del Toro lanzó una pequeña encuesta en la que sus fans podían votar en favor de la producción de Hellboy 3; eventualmente, del Toro dijo que si al menos 100,000 seguidores votaban, él prometía sentarse con el actor Ron Perlman y con Mike Mignola, creador de los cómics originales de Hellboy, para volver a discutir seriamente la tercera película sobre el famoso demonio.
También podría interesarles: The Shape of Water de Guillermo del Toro: Doug Jones revela detalles de la trama
Como era de esperarse, con el apoyo del propio Perlman y de muchos medios de comunicación, la encuesta llegó a más de 132 mil votantes, así que del Toro afirmó que la reunión era un hecho. Por un momento Hellboy 3 parecía cerca de cobrar vida, todo pintaba bien, pero la charla entre el director, Perlman y Mignola se dio y, lamentablemente, las noticias consecuentes no podrían ser peor para todos nosotros que deseamos más de Hellboy en el cine.
También podría interesarles: Guillermo del Toro en Netflix: ¿de qué se trata Trollhunters?
El aparente resurgimiento de Hellboy 3 comenzó con una serie de tweets y hoy murió también por la misma red social, la favorita de Guillermo, quien en esta ocasión compartió las malas noticias con sus miles de followers. El intento se hizo pero, por razones aún desconocidas, la secuela no cobrará vida.
Hellboy 3, lamento reportar: hablé con todas las partes [Perlman y Mignola]. Debo reportar que la secuela no sucederá. Y esto es la cuestión final sobre ella.
Hellboy 3 Sorry to report: Spoke w all parties. Must report that 100% the sequel will not happen. And that is to be the final thing about it
— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 21, 2017
Si debemos especular sobre lo ocurrido, la apuesta sería que Mignola - o incluso algún ejecutivo cercano a del Toro - fue la parte que prefirió no proseguir con la secuela. Es imposible que Perlman se haya bajado del barco luego de expresar abiertamente su desesperación por hacer Hellboy 3; del Toro, por su parte, fue quien volvió a abrir la posibilidad, así que dudamos que en esta ocasión haya sido su problema, aún cuando lo conocemos bien y sabemos que no es nada raro que se le caigan sus proyectos. El consuelo es saber que el mexicano continúa adelante con su nuevo largometraje, La Forma Del Agua, en el cual Doug Jones aparecerá como un hombre-pez que inevitablemente nos hace pensar en el venerado Abe Sapien.
También podría interesarles: ¿Cuándo llegará la exposición de Guillermo del Toro a México?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos