Netflix está a nada de concretar uno de sus más grandes negocios hasta la fecha. De acuerdo a un reporte de Indie Wire, el gigante del streaming busca adquirir los derechos internacionales de The Irishman, la esperada próxima película de Martin Scorsese que marcará el reencuentro del director con su otrora actor favorito, Robert De Niro. Esta pareja nos trajo grandes clásicos del cine, como Calles Peligrosas, Taxi Driver, El Rey de la Comedia, Toro Salvaje, Buenos Muchachos y Casino, pero no han vuelto a colaborar desde el lejano 1995. Aunado a esto, The Irishman también promete ser la primera colaboración entre Scorsese y otro italoamericano legendario, el mismísimo Al Pacino. Gánsters, Scorsese, De Niro y Pacino = proyecto de ensueño que requerirá de muchos millones de dólares para ser una realidad.
También podría interesarles: Tiempos Violentos: documental de Martin Scorsese inspiró icónica escena
Como bien saben, afortunadamente para todos los fans del buen cine de gánsters, el productor mexicano Gastón Pavlovich y su compañía Fabrica de Cine lograron vender el proyecto durante el festival de Cannes del año pasado. En su momento Paramount Pictures ganó la "guerra" por el filme, sin embargo todo parece indicar que ahora este estudio ya no está en posición de arriesgarse y distribuir The Irishman. Aquí es donde entra Netflix, compañía que estaría dispuesta a pagar alrededor de $100 millones de dólares por el proyecto de Scorsese. ¡Toma eso, Amazon!
También podría interesarles: Silencio de Martin Scorsese y Vivir de Noche de Ben Affleck fracasan en taquilla
Una fuente cercana al negocio afirmó que "la película de Scorsese es un negocio riesgoso, y Paramount no está en la posición de tomar riesgos. De esta forma [vendiendo el proyecto a Netflix], él [Scorsese] puede hacer el proyecto que desee". Quizás la decisión de Paramount tenga que ver con el hecho que Silencio no fue ni de cerca un éxito de taquilla, además de que se quedó sin el número de nominaciones al Óscar que todos esperaban (solo obtuvo una mención). También debió afectar la reciente salida de Brad Grey, quien fungió como CEO del estudio.
Cabe aclarar que las negociaciones aún no terminan, de hecho el propio Pavlovich anunció en su Twitter personal que todavía no firman con Netflix, pero dejó en claro que están muy cerca de hacerlo.
The Irishman será la adaptación del libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, el cual presenta la historia real del criminal Frank "The Irishman" Sheeran. Si se concreta el negocio con Netflix, podríamos ver el filme en 2019.
También podría interesarles: Óscar 2017: las grandes sorpresas de las nominaciones