Previo a la ceremonia del Óscar del año pasado, en la que En Primera Plana se llevó la estatuilla a mejor película, quedó bastante claro que la cinta que más acaparaba atención en redes sociales era Revenant: El Renacido de Alejandro González Iñárritu. Previo al estreno de ésta se esparcía por medios y redes el peculiar y morboso rumor sobre una violenta interacción entre un oso y el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. Esto no pasó de ser un chisme, pero a partir de ese momento la cinta empezó a ser “trending topic” y de la misma surgieron cantidad de memes.
Lee también: Las mejores películas de Michelle Williams según el Tomatómetro
Entre los nominados a mejor película de este año, la que ha visto mayor circulación en redes es sin duda La La Land: Una Historia de Amor, así lo reporta el sitio Deadline. El musical ha conectado con la gente y ha recibido bastante publicidad de boca en boca. La modesta producción ya lleva cerca de $340 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial. En lo que se refiere a videos de la cinta en YouTube, estos han generado más de 25 millones de visitas, más menciones acumuladas en otras redes como Facebook y Twitter.
La siguiente gráfica arroja los resultados referentes a la presencia que tiene cada una de las cintas nominadas a mejor película en redes:

La La Land se ubica como la clara favorita para barrer con los premios en la ceremonia en cuestión. El homenaje al Hollywood de ayer y el glamour que representa la meca del cine es la clase de relato que fascina a la gente de la industria. Es muy probable que la cinta gane en la mayoría de las categorías a la cual ha sido nominada.
Lee también: Óscar 2017: votante revela sus críticas honestas de las nominadas