Si se preguntaron por qué varios actores portaban un listón azul en la ceremonia de los Óscar, se debe a que es una muestra de apoyo a la ACLU (American Civil Liberties Union), organización con casi 100 años de existencia, dedicada a la defensa de los derechos individuales y libertades otorgados por la Consititución de los Estados Unidos. Entre las celebridades que se vieron portándolo están Ruth Negga, la modelo Karlie Kloss, el compositor Lin-Manuel Miranda, Casey Affleck y Luz Towns-Miranda.
En un momento histórico donde una gran cantidad de actores reconocidos han declarado su oposición al presidente Donald Trump y sus políticas contra los inmigrantes y las minorías, el apoyo a esta organización es para los que lo portan como un símbolo de protesta contra el presidente y a favor de los derechos individuales. En la entrega de los Globos de Oro de este año, Meryl Streep criticó la forma en que fue parodiado un reportero discapacitado por Trump; Diego Luna en la Berlinale de este año y Matt Damon en entrevistas también han criticado el muro y la deportación de inmigrantes.



También te puede interesar: [Artículo] Meryl Streep, Hollywood y su berrinche contra Tru
Se dice que gente de ACLU contactó a los nominados en las categorías más importantes para que se sumaran a la campaña y tratar de concientizar de esta manera a la audiencia.
Si no estás viendo la entrega de los premios Óscar porque no sabes dónde verla, entra aquí.