Una de las sorpresas más grandes de la noche: Escuadrón Suicida, a pesar de no haber salido bien parada en la crítica y de pertenecer a un universo cinematográfico que ha destacado por fallar en sus ambiciones, ganó el Óscar a Mejor Maquillaje y Peinado, los italianos Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y el norteamericano Christopher Nelson recibieron el premio ellos mismos.
Apenas ayer la segunda película del Universo Cinematográfico DC, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ganó varios premios Razzies (aunque no peor película), y esta noche la también criticada película de David Ayer logró ganar un Óscar, cosa que ninguna película de Marvel ha logrado en años (a excepción de Grandes Héroes, que es una película animada), pues esta noche Doctor Strange: Hechicero Supremo no logró ganar a Mejores Efectos Visuales, el premio fue para El libro de la selva. Escuadrón Suicida competía en su categoría con Star Trek – Sin Límites y Un Hombre llamado Ove.

También te puede interesar: [Artículo] Todas las películas de superhéroes nominadas y ga
Otra sorpresa de la noche fue que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ganó el Óscar a Mejor Vestuario, convirtiéndose así en la primera película de Harry Potter en ganar el premio.