Hoy, domingo 26 de febrero, en medio de altas expectativas y de las dudas por conocer a los ganadores de este año de los Premios de la Academia, se reconoció a lo mejor de la industria cinematográfico durante el último año en una gala que, como siempre pasa, acaparó la atención de todos los cinéfilos a lo largo del mundo entero. La entrega número 89 del Óscar se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles teniendo como anfitrión al mismísimo Jimmy Kimmel, quien en esta ocasión fue el elegido para conducir del evento más importante de Hollywood y se encargó de imprimir a la premiación su ya característico sentido del humor.
La gala comenzó con Justin Timberlake interpretando el tema “Can't stop the feeling”, de la película Trolls, y todos los asistentes se pusieron a bailar rápidamente en lo que desde un inicio fue una verdadera fiesta. Posteriormente, el buen Jimmy Kimmel piso el escenario para estrenarse como anfitrión de la entrega del Óscar e hizo reír a los invitados con algunos divertidos comentarios dedicados a Matt Damon, La La Land, Talentos Ocultos, Meryl Streep y, obviamente, Donald Trump.
Alicia Vikander, Dwayne Johnson, Chris Evans, Gael García Bernal, Brie Larson, Matt Damon, Ben Affleck y Halle Berry fueron algunos de los presentadores de los premios.
También te puede interesar: Una sorpresa en la noche de los Óscar: Escuadrón Suicida
En uno de los momentos más emotivos de la noche, las protagonistas de Talentos Ocultos, junto con una de las mujeres reales que inspiraron dicha historia, presentaron el premio a Mejor Documental. Tras ganar el primer Óscar en su notable carrera como actriz, Viola Davis nos puso la piel chinita con un honesto discurso que salió de lo más profundo de su corazón. En otro momento bastante significativo, Gael García Bernal mencionó que está en contra de cualquier muro que intente separarnos, esto en respuesta a los repetidos ataques de parte de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos.
Jimmy Kimmel aprovechó la oportunidad para hacer que algunos paracaídas con regalos especiales cayeran desde lo alto del teatro, hacer que un grupo de personas que tomaban un tour por Hollywood entraran a la ceremonia, dedicarle un tuit al presidente de Estados Unidos, presentar una edición especial de “Mean Tweets” -la famosa sección de su programa en la cual las celebridades deben leer algunos mensajes algo ofensivos de parte del público- y para jugarle una broma pesada a Matt Damon cuando éste intentaba presentar una categoría.
Al final, La La Land: Una Historia de Amor, la gran favorita de la entrega de este año, se llevó seis Premios de la Academia, aunque por un breve momento tuvo siete ya que primero se le anunció como Mejor Película, pero luego se corrigió esto para aclarar que la gran ganadora era Luz de Luna. A continuación pueden ver la lista completa de ganadores.
MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECTOR
Damien Chazelle – La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR ACTRIZ
Emma Stone – La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR ACTOR DE REPARTO
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
MEJOR FOTOGRAFÍA
La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
MEJORES EFECTOS VISUALES
MEJOR DOCUMENTAL
MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
MEJOR ACTOR
Casey Affleck – Manchester Junto al Mar
MEJOR MÚSICA
La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
City of Stars – La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La La Land: Una Historia de Amor
MEJOR VESTUARIO
Animales Fantásticos y Dónde EncontrarlosAnimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Piper