No ha habido una sola película de Star Wars que se haya quedado sin nominación al Óscar. Es cierto que desde la trilogía original ninguna entrega ha logrado ganar la prestigiosa estatuilla, pero al menos han tenido presencia, incluso cada parte de la infame trilogía de precuelas. La reciente Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% obtuvo seis nominaciones, mientras que Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% compitió el pasado domingo en dos categorías. Ahora, también es verdad que desde la trilogía original ninguna cinta de Star Wars ha logrado colarse en las ternas más importantes, quedando relegadas a las categorías técnicas, esto sin contar la mención que logró John Williams por su score el año pasado.
También podría interesarles: Fans de Star Wars exigen a Netflix una serie de Knights of the Old Republic
Han pasado muchos años desde que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% fue nominada a Mejor Película, Director (George Lucas) y Actor de Reparto (Alec Guinness), entre otras categorías. Guinness es, de hecho, el único actor que ha sido nominado al Óscar por una interpretación en Star Wars, un hecho que según J.J. Abrams debería cambiar muy pronto.
También podría interesarles: Star Wars: teorías sobre The Last Jedi
De acuerdo a una nota de Daily News, Abrams - quien fue el encargado de dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% - piensa que el mismísimo Mark Hamill tendrá la gran oportunidad de llevarse el Óscar a Mejor Actor por su trabajo en el próximo estreno Star Wars: Los Últimos Jedi. Como bien saben, Hamill regresó al papel que lo catapultó a la fama mundial, el de Luke Skywalker, aunque en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% solo lo vimos por algunos segundos; lo mejor de su regreso está reservado para el Episodio VIII, sin duda.
Todo parece indicar que Abrams ya vio el trabajo de Hamill porque dijo lo siguiente:
Pienso que todos vamos a estar muy molestos si él [Mark Hamill] no gana el Óscar. Nadie estará más molesto que el propio Mark.
Sin duda sería algo histórico poder ver a uno de los protagonistas originales de Star Wars en la carrera por el Óscar. Cabe aclarar que hasta ahora, Hamill nunca ha sido considerado por los Óscares ni por los Globos de Oro; ya veremos si el próximo año esto cambia. Star Wars: Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.
También podría interesarles: Star Wars tendrá una parodia a cargo de los creadores de Scary Movie
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos