En la actualidad es difícil evitar la asociación entre las películas y los productos de consumo que las rodean, pues desde que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% se estrenó en la década de los setenta, George Lucas hizo ver a industria del cine y a la del juguete que las figuras de acción son un negocio redituable.
También puede interesarte: Nuevo tráiler de Patoaventuras de Disney
De acuerdo con el sitio The Age, 2017 no será la excepción, ya que se estima que la industria del juguete generará aproximadamente $26.5 mil millones de dólares, lo cual es un aumento de más de $6 mi millones de dólares respecto a otros años, gracias a la venta de productos relacionados a películas.
The Age señala que durante la feria del juguete de 2017, la cual se llevó a cabo en Nueva York la semana pasada, muchos ejecutivos comentaron que este año será importante para la industria debido a que se estrenarán muchas películas de alto perfil como La bella y la bestia - 71%, Los Pitufos en la Aldea Perdida, Cars 3, Rápidos y Furiosos 8, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, Star Wars: Los Últimos Jedi, etcétera.
También puede interesarte: La Gran Muralla enfrenta una gran pérdida en taquilla
Según Adrienne Appell, una representante de la Toy Industry Association, este es un año muy importante para las películas aptas para toda la familia, lo cual, traducido en los beneficios a la industria del juguete, significa que en 2017, empresas y vendedores tendrán altos niveles de ventas en distintos puntos del año y no sólo durante el cuarto trimestre, que es lo común dentro de este negocio.
“Este año será muy pesado en cuanto al número de películas que se estrenarán. Sin embargo, algunas son más ‘jugueteras’ que otras. Cars es una película ‘juguetera’, así como Star Wars y Transformers”, comentó Juli Lennett, analista de juguetes para la firma de análisis NPD.
A esto, Julian Montoya, vicepresidente de juguetes en Warner Bros., declaró:
Nuestra oferta de juguetes se está expandiendo. El cine provoca mucha demanda por parte de consumidores y vendedores, lo cual genera una demanda aún más grande de nuestras franquicias televisivas y clásicas.
También puede interesarte: El spin-off de Sheldon Cooper ya encontró al actor que lo protagonizará
Sin duda, este año será importante para el cine dentro de muchos de sus ámbitos y, luego de leer las declaraciones de varios expertos en el tema, podemos suponer que, sin importar nuestras edades, compraremos esta clase de mercancía en el futuro cercano.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos