Al parecer, Disney no logra salvarse de la controversia, pues hace un momento les informamos que la más reciente reinterpretación de La bella y la bestia - 71% está sufriendo boicots por parte de algunos sectores en Estados Unidos que están descontentos con el hecho de que tenga un personaje gay. Éste es un momento muy importante para la comunidad LGBT y Disney en términos de inclusión, y eso es algo que hace sentir orgulloso a Josh Gad, el actor que interpreta al personaje que ha desatado toda esta polémica.
En una entrevista con EW durante la premiere de La Bella y la Bestia en Los Ángeles, California, Gad señaló que estuvo contentó con el giro que el director de la película, Bill Condon, dio a su personaje, LeFou, y que está muy orgulloso del trabajo que hizo durante la escena final del filme:
Bill Condon hizo un un estupendo trabajo al darnos la oportunidad de crear una versión de LeFou que no fuese como la original, eso expandió lo que hizo la cinta original y lo convirtió en un personaje más humano y maravillosamente complejo. […] Estoy muy orgulloso de la escena final de la película. Es un momento increíble y sutil, pero creo que es efectivo.
También puede interesarte: La Bella y la Bestia ya tiene calificación en el Tomatómetro
Gad no es el único que elogió esta decisión, pues Luke Evans, actor que interpreta a Gastón, comentó la importancia de LeFou en la película:
Es sobre la unidad, es acerca de jamás juzgar un libro por su portada. Tienes que escarbar un poco y entender para no temer a cosas que no entiendes o personas que son diferentes a ti.
La Bella y la Bestia llegará a las salas de cine el 17 de marzo y ya cuenta con comentarios de la crítica donde la mayoría señala que rinde un homenaje al clásico de Disney mientras le da un nuevo giro que la hace sentir fresca y relevante.
También puede interesarte: Nuevo tráiler de Patoaventuras de Disney
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos