Samuel L. Jackson causa escándalo por sus comentarios sobre los negros británicos

Samuel L. Jackson causa escándalo por sus comentarios sobre los negros británicos

Samuel L. Jackson se ha visto acusado desde hace un par de días de atacar a los negros británicos y compararlos con los afroamericanos, debido a que en una entrevista con la estación de radio Hot 97 de Nueva York, dijo que el actor protagonista de ¡Huye! podría haber sido un afroamericano: Hay un montón […]

Por Alberto Sándel el 9 marzo, 2017

Samuel L. Jackson se ha visto acusado desde hace un par de días de atacar a los negros británicos y compararlos con los afroamericanos, debido a que en una entrevista con la estación de radio Hot 97 de Nueva York, dijo que el actor protagonista de ¡Huye! podría haber sido un afroamericano:

Hay un montón de actores negros británicos en estas películas, a veces me pregunto cómo hubiera sido Get Out con un hermano americano que realmente siente eso.

Luego se refirió al actor protagonista de la película (Daniel Kaluuya):

Daniel creció en un país donde han tenido relaciones interraciales desde hace cien años. ¿Cómo hubiera interpretado ese papel un hermano americano? Algunas cosas son universales, pero [no todas]

Jackson también utilizó como otro ejemplo a David Oyelowo como Martin Luther King en Selma: “Hay algunos hermanos en América que podrían haber estado en esa película y que hubieran tenido una idea diferente de cómo pensaba o sentía King”.

Las respuestas no tardaron en llegar, John Boyega twitteó: “Negros británicos contra afroamericanos. Un conflicto estúpido para el que no tenemos tiempo.

También te puede interesar: Pacific Rim: Uprising tiene nuevas imágenes con Jo

A pesar de que las palabras de Jackson siempre pudieron haberse tomado como un comentario personal e inocuo (pues no atacaba al actor ni a los negros británicos), los medios y mucha gente empezó a criticarlo. Ahora el actor ha tenido que aclarar que: “No era un ataque contra ellos [los negros británicos], sino un comentario sobre lo interesante de cómo Hollywood funciona a veces de cierta manera”, dijo a Associated Press en la premier de Kong: La Isla Calavera.

También te puede interesar: [Lista de editor] Samuel L. Jackson y sus mejores películas

Tal vez Samuel L. Jackson debió cuidar las palabra que utilizaba al responder la entrevista, pero si leemos sus palabras sin pasión y sin paranoia era posible entender lo que quería decir: que los afroamericanos tienen una forma diferente de sentir y vivir su identidad, pues Estados Unidos ha sido un país más racista que otros en Europa, y donde los derechos de su raza han sido más difíciles de alcanzar.

Contenido relacionado

Contenido relacionado