La pasada entrega del premio Oscar nos dejó uno de los momentos más incómodos e imborrables de todas las 89 ediciones que lleva esta ceremonia al otorgar de forma equivocada el premio a La La Land: Una Historia de Amor - 92% como la mejor película, algo que sería corregido por el propio Warren Beatty, ya que la triunfadora legítima era Luz de Luna - 98%.
Podría interesarte: METE CRÍTICA: Premios Óscar "¡Ah que Academia tan ocurrente!"
De entre todas las declaraciones, opiniones y sentires hacía falta la de la Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien tuvo en el Festival South by Southwest la tribuna perfecta para hablar del que según su experiencia ha sido uno de los finales más shockeantes en la historia de las ceremonias del Oscar, pero que también muestra la “humanidad” de Hollywood.
Recordando la cómica fotografía que captó a una sorprendida audiencia tras escuchar la equivocación del premio a la Mejor Película, Cheryl Boone Isaacs calificó el momento como “un bello final” y señaló:
La gracia y el respecto que mostró el director de La La Land y el director de Moonlight: Luz De Luna me hizo pensar que fue un momento que ocurrió de una forma muy especial.
Lee también: Óscar 2017: el error que pasará a la historia en la edición 89 de la Academia
La Presidenta también aseguró que enviará una nota a los miembros de la Academia para notificarles que se implementarán cambios que garanticen que esto no vuelva a pasar. Cheryl Boone Isaacs también destacó que las agencias responsables de resguardar los sobres que contienen a los ganadores, no volverán a trabajar para los Oscar.
A poco tiempo de que concluya su misión como Presidenta de la Acadaemia, Boone Isaacs tuvo que lidiar con grandes controversias como las protestas de actores afroamericanos que acusaron a la institución de racismo a través del hashtag #OscarSoWhite.
----------------------
También podría interesarte:
Óscar 2017: Donald Trump habla sobre el error histórico
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos