Una campaña de Mad Men llegará a la vida real

Una campaña de Mad Men llegará a la vida real

A veces la ficción se adelanta a la realidad o mejor dicho, nunca sabes qué sucederá cuando haces colocación de producto. Esto acaba de suceder a una campaña publicitaria ficticia de la serie [Temporada] Mad Men, pues luego de “50 de años de haberla propuesto a la compañía Heinz”, finalmente la compañía la usará para […]

Por Carlos Báez el 15 marzo, 2017

A veces la ficción se adelanta a la realidad o mejor dicho, nunca sabes qué sucederá cuando haces colocación de producto. Esto acaba de suceder a una campaña publicitaria ficticia de la serie [Temporada] Mad Men, pues luego de “50 de años de haberla propuesto a la compañía Heinz”, finalmente la compañía la usará para vender su famosa catsup.

De acuerdo con la publicación Adweek, Heinz usará la curiosa campaña que le propuso Don Draper (Jon Hamm) en el episodio To Have and to Hold de la sexta temporada, la cual consistía en una serie de pósters con las imágenes de alimentos sobre un fondo blanco con el slogan “Pasa la Heinz” (“Pass the Heinz”). En la trama de la serie la empresa rechaza la idea debido a que los pósters no presentan la famosa botella con cátsup.

La realidad es otra historia, pues la compañía dio luz verde a esta campaña y próximamente habitantes de Nueva York podrán ver los siguientes pósters en Times Square así como en las páginas de Variety y el New York Post:

Esta campaña deleitará a los fans de la serie debido a que contó con la aprobación de Matthew Weiner, creador de Mad Men y en los créditos aparecerán los nombres de Don Draper, Roger Sterling (John Slaterry) y la compañía Sterling Cooper Draper Pryce. Así es, estos personajes ficticios recibirán reconocimiento por su trabajo.

Nicole Kulwicki, presidenta de la marca Heinz, explicó en un comunicado la razón por la que decidieron utilizar una campaña creada hace “50 años”:

A pesar de que Don Draper creó la campaña “Pass the Heinz” hace casi 50 años, los mensajes siguen funcionando de la misma manera en la actualidad. El señor Draper realmente entendió algo que todos los fanáticos de Heinz saben y eso es que nunca debes privar tus comidas favoritas del gran sabor de Heinz. Lo que amamos de esta campaña es que no requiere párrafos que la expliquen. Presentan comida apetecible a la que le hace falta un poco de Heinz.

Por su parte, Anselmo Ramos, jefe creativo de la agencia de publicidad David, comentó que no es raro que dos compañías de este tipo compartan un cliente, pero que en esta ocasión, una de ellas es ficticia. Además, señaló que el equipo creativo está contento de ver sus nombres junto a los de Draper y Weiner.

Contenido relacionado

Contenido relacionado