El año pasado, la página Exstreamist publicó un estudio en el que informaba que gracias a Netflix, los niños se salvan de 150 horas de comerciales al año. Debido a esa publicación, varios usuarios enviaron mensajes a la página para decirles que Netflix no sólo salvaba a sus hijos de los comerciales, sino que estos niños ni siquiera sabían lo que era un comercial. Uno de los testimonios decía que su hijo, al estar viendo la televisión de visita en casa de unos amigos, se puso a llorar cuando su programa favorito fue interrumpido por un comercial.
También te puede interesar: Netflix adquiere los derechos para terminar una película de Orson Welles
Al crecer en una casa "sólo Netflix" (casas donde sólo ven Netflix -o mayoritariamente- en lugar de la programación abierta o de cable), los niños llegan a ver un comercial por primera vez en casa ajena o en la calle. A partir de estas experiencias compartidas por los usuarios, Exstreamist decidió llevar a cabo una encuesta con los padres de niños menores de 10 años, para saber cuántos de esos niños viviendo en casas “sólo Netflix” sabían lo que era un comercial, comparado con aquellas casas con televisión normal.
La encuesta se realizó a 100 padres (50 casas sólo Netflix y 50 casas con televisión normal), y los datos arrojados fueron los siguientes:
82 % de los niños con casas “sólo Netflix” no saben lo que es un comercial, mientras que sólo 38% de los niños con televisión normal no lo saben.
12% de los niños con casas “sólo Netflix” sí saben lo que es un comercial; 57% de los niños con televisión regular sí lo saben.
6% de los niños con casas “sólo Netflix” respondieron ‘no estoy seguro’, y 5% de los niños con televisión normal.
Una vez más, los lectores enviaron mensajes a la página, algunos de los padres de casas “sólo Netflix” dijeron:
Es bueno poder dejar prendida la televisión para los niños sabiendo que no serán saturados de anuncios.
Nuestras dos hijas pequeñas probablemente han visto menos de 10 comerciales en toda su vida, mayormente sólo vemos programas para niños en Netflix y Hulu.
También te puede interesar: Netflix adquiere los derechos para terminar una película de Orson Welles
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos