Para conmemorar un siglo de animación japonesa el centro cinematográfico del Museo nacional de arte moderno de Tokyo ha puesto en línea 64 cortos animados, los cuales datan de 1917 a 1941. Estas obras animadas fueron subtituladas en inglés para poder apreciarlas mejor.
The Dull Sword de 1917, considerada una de las primeras animaciones hechas en Japón y que sobrevive a la fecha, está incluida en la compilación. Relatos fantásticos basados en leyendas japonesas y cuentos occidentales se encuentran también en la colección, así como cintas educativas y propaganda de guerra.
Kazuki Miurami, miembro del equipo de investigación del centro cinematográfico, comentó lo siguiente a The Hollywood Reporter
Mientras digitalizábamos los archivos fílmicos decidimos crear un equipo de investigación en 2014, el cual estaría encargado de ver cómo preservar y usar el material. Decidimos seleccionar varios cortos animados que son ya de dominio público y así crear esta compilación. Además, optamos por colocar subtítulos en inglés para que sean accesibles para todo público.
La página esta en japonés, pero no es difícil navegar; la encuentran esta dirección.
Lee también: Your Name tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos