Dick Van Dyke, el actor que dio vida a Bert, el limpiador de chimeneas en Mary Poppins - 100%, y que ahora volverá a aparecer en El Regreso de Mary Poppins - 74%, habló sobre su temor por los efectos de los videojuegos y películas actuales en los niños, de acuerdo a The Guardian. El actor, de 91 años de edad, sólo tendrá un cameo en la nueva película, y piensa que los videojuegos y las películas violentas afectan a los niños porque incitan al comportamiento violento “lo idolatran como como una forma de vida romántica”.
También lee: El Batman de los 60 ya no quiere violencia en las versiones modernas
El actor habló sobre por qué actualmente es raro que se hagan películas para niños con la inocencia que tenía Mary Poppins:
Perdimos a Walt Disney, por una cosa. Walt era un niño en el corazón. Tenía tanta creatividad e imaginación. Decíamos que ambos éramos niños buscando a nuestros adultos internos. Disney sabía cómo emocionar a los niños con fantasía, en lugar de la realidad” agregó “Walt dijo que a los niños les gusta ser asustados. Es una sensación deliciosa. Pero él lo hacía con brujas, reinas malvadas y cosas así. Ahora todo es sangre y violencia.
Cuando era adolescente, me modelé a mí mismo de la manera en que Fred Astaire o Cary Grant se vestían. Ahora los niños emulan a las pandillas callejeras. Les gusta vestirse como capuchas. Eso es sólo un retroceso. Están escogiendo los modelos erróneos.
También te puede interesar: Mary Poppins: nuevas imágenes de la filmación
Van Dyke también expresó la frustración que le causan los cineastas cuando le dicen que la violencia en pantalla no tiene efecto en los niños:
Sabemos que eso no es verdad. Recuerdo salir de las películas que eran estimulantes y sentirme inspirado. Si vemos una película de vaqueros, vamos a jugar a los vaqueros en casa. Claro que afecta.
Después continuó lamentando que la mayoría de las películas actuales para niños sean demasiado violentas, “incluso las de Harry Potter” dice el actor. También confesó haber intentado en vano que sus críticas llegaran a los productores, pero “todos están en sus 20s. Ellos, por supuesto, no creen que estén haciendo ningún daño”.
Pesimista y preocupado por el futuro de sus nietos, entre todas las cosas malas confiesa que la película Mary Poppins, además de ser de sus favoritas, sigue inspirando a las generaciones actuales, que le escriben cartas tras verla o tras ver películas clásicas de Hollywood, y a veces le preguntan “¿por qué ya no se hacen películas así ahora?”
Ustedes ¿qué opinan? ¿Creen que tiene razón o está equivocado? ¿O está partiendo de ideas verdaderas pero con conclusiones equivocadas? Queremos saber su opinión.
También te recomendamos: Logan: James Mangold habla sobre la violencia en pantalla
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos