La reunión de James Wan (La Noche del Demonio) y Alexandre Aja (Alta Tensión) es una noticia que deseábamos sucediera pero que nunca creímos se diera… o al menos de forma tan rápida y ha sido Lionsgate el estudio que nos da la sorpresa al anunciar que ha adquirido los derechos de Smart House, proyecto en el que dos de los mejores directores de cine fantástico de la actualidad están involucrados. De acuerdo a Variety, James Wan fungirá como productor del filme a través de su productora Atomic Monster, mientras que Aja llevará el crédito en la dirección.
Podría interesarte: The Nun logra conseguir director
Basada en una idea original de James Wan, Smart House es un thriller acerca de una familia que forma parte del programa de protección de testigos quienes habitan una casa custodiada que tiene la peculiaridad de ser una construcción inteligente y autónoma. Sin embargo, cuando un grupo de mercenarios localiza a la familia, la casa buscará la forma más letal de auto-defenderse.
Lee también: James Wan dice que Aquaman tendrá un poco de Indiana Jones
Aja, quien también fue el director de Piraña 3D y Cuernos, ésta última protagonizada por Daniel Radcliffe, dirigirá la película a partir de un guión escrito por Brad Keene. Asimismo, Aja también producirá el filme a través de Gregory Levasseur.
Smart House será el nuevo proyecto que James Wan realice para Lionsgate, estudio para el que hizo su primera película Saw, misma que dio pie a toda una saga de cintas que han sido producidas por él. Su filmografía incluye las dos primeras entregas de La Noche del Demonio (Insidious), El Conjuro y El Conjuro 2: El Caso de Enfield, así como Rápidos y Furiosos 7 y la esperada Aquaman.