Rápidos y Furiosos 8 sigue siendo la indiscutible reina de la taquilla global, dejando fuera de la jugada los estrenos de este fin de semana en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La octava entrega de la franquicia producida por Universal Pictures demostró su capacidad de éxito al abrir con una cifra récord en su fin de semana de estreno: $532.5 millones de dólares.
Podría interesarte: Rápidos y Furiosos 8 rompe récord: mejor estreno de todos los tiempos
En su segunda semana, la película dirigida por F. Gary Gray parece que seguirá su ascenso millonario a pesar de una baja venta de hasta el 61% registrada en la taquilla de Estados Unidos, Rápidos y Furiosos 8 seguirá liderando el top con 38.7 millones de dólares de 4 mil 329 espectadores. Pero, el descenso que ha registrado la cinta en la taquilla local estadounidense comparada con la que tuvo Rápidos y Furiosos 7, la cual sumó durante sus primeros dos fines de semana $250 millones de dólares (cifra mucho más afortunada que los $163.6 mdd que ha obtenido Rápidos y Furiosos 8 en sus dos fines de semana), no son motivo de preocupación ya que esto no ha eclipsado su recepción mundial. El filme protagonizado por Dwayne Johnson, Vin Diesel y Charlize Theron ya suma un total de $908.4 millones de dólares alrededor del mundo.
Con estos números, no resulta sorprendente que Rápidos y Furiosos 8 no tenga competencia. A la cartelera norteamericana llegó el pasado viernes la película Mío o de Nadie (Unforgettable), la cual únicamente obtuvo $4.8 millones de dólares. El debut en la dirección de [Director] Denise Di Novi protagonizado por Katherine Heigl y Rosario Dawson, se une a la lista de estrenos decepcionantes lanzados por Warner Bros. en lo que va de este año entro los que está CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada y Pelea de Maestros (Fist Fight).
Por su parte, The Promise, otra de las películas que llegó a la cartelera de Estados Unidos protagonizada por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale, fue considerada de inmediato como una gran decepción al recaudar únicamente $4.1 millones de dólares. Mientras que el nuevo documental de Disneynature, Nacidos en China obtuvo $5.1 millones de dólares de mil 508 cines, una buena marca para Disney ya que este ha sido el documental que más ha recaudado en taquilla.
El segundo lugar de la taquilla norteamericana sigue siendo para Un Jefe en Pañales que suma $12.8 millones de dólares más a su marcador en este fin de semana, mientras que La Bella Y La Bestia también continúa dando batalla y se queda con el tercer puesto al contabilizar $10 millones de dólares más.