Como ya hemos mencionado con anterioridad en Tomatazos, 2017 pinta a ser un buen año para el género de las películas de superhéroes debido a que la oferta cinematográfica que éste tiene para ofrecernos es sumamente interesante. A principios del años vimos como LEGO Batman: La Película - 91% y Logan - 93% se llevaron el cariño de la crítica especializada y, como siguiendo una cadenita, ahora fue turno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, pues la secuela de Guardianes de la Galaxia - 91%, ya cuenta con una Certificado de Frescura en el Tomatómetro.
También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: razones para verla (SPOILERS)
Luego de que las primeras reseñas de la cinta fueran publicadas la mañana del lunes, muy pronto obtuvo una calificación Fresca en el Tomatómetro, sin embargo, sólo fue cuestión de días para que consiguiera un Certificado de Frescura.
La nueva película de Marvel Studios trae de regreso a nuestros guardianes y su trama se ubicada unos meses después de los eventos de la primera película. En esta ocasión, Star-Lord (Chris Pratt) y compañía se han hecho de cierta reputación en la galaxia, de hecho son considerados una especia de mercenarios. Por ellos son llevados al planeta Sovereign, lugar en donde su gobernante, Ayesha (Elizabeth Debicki), pide sus servicios para eliminar una criatura a cambio de entregarles a Nebula (Karen Gillan).
Lidiar con esta raza extraterrestre no será el único problema de nuestros protagonistas, pues deberán sobrevivir de nueva cuenta a los ravagers, mismos que deberán enfrentar un motín entre sus filas. Además, Peter Quill conocerá finalmente a su padre, Ego el planeta viviente, personaje que es interpretado por Kurt Russell (sí, algunos de nosotros también quisiéramos que fuese el nuestro).
También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia será una trilogía con una conclusión épica
De acuerdo con los críticos, la película dirigida y escrita por James Gunn nos regala más de aquellos elementos que tanto complacieron a la audiencia hace casi tres años, es decir, es más graciosa, irreverente y, sobretodo, secuencias de acción impresionantes y coloridas. Pero hay una razón por la que la película no cuenta con una calificación perfecta, pues sí, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 recompensa a sus fanáticos con todo aquello que amaron, pero esto resulta un problema debido a que no logra cargar con la reputación de innovadora que tuvo la primera entrega, pero ojo, esta podría ser la mejor secuela dentro de MCU, por lo que está lejos de las fallas que tuvieron Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Iron Man 2 - 72%.
Gersh Kuntzman de New York Daily News comentó:
¿Todos disfrutarán "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"? Por supuesto. Pero si esta franquicia va a sobrevivir, los productores de Vol.3 deberán invertir más en el desarrollo del guión y un poco menos en explosiones.
David Edelstein dijo para New York Magazine/Vulture:
La vibra es muy corporativa, y de la clase más deprimente: no es suficiente con que hayas pagado por el producto, pues debes quedarte viendo comerciales para las siguientes entregas.
Simon Thompson de Forbes señaló:
La película se encuentra entre un espectáculo entretenido y excelente, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es otro caso en el que no siempre resulta bueno ir por la más grande.
Peter Bradshaw apuntó para Guardian:
Es divertida, pero Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no tiene la misma sensación de urgencia e importancia del primer filme.
Stephanie Zacharek dijo para la revista TIME:
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se acerca a nosotros con una sonrisa de oreja a oreja casi durante dos horas y media. Eso es demasiado.
También puede interesarte: Guardians of the Galaxy Vol. 3 se ubicará después de Infinity War
Tim Grierson de Screen International dijo:
En el vivaz y sencillamente sentimental volumen 2, nuestros héroes luchan por sus vidas. Pero el verdadero riesgo yace en cómo estos personajes concilian la paz con sus padres, peligrosos hermanos e iracundos camaradas.
Owen Gleiberman comentó para Variety:
Cuadro por cuadro y línea por línea, esta es una continuación extravagante e ingeniosa hecha con el mismo resplandor amigable. En esta ocasión puedes sentir todo el esfuerzo que James Gunn puso para entretenerte.
Todd McCarthy de Hollywood Reporter comentó:
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es como la segunda vez que te subes a una montaña rusa que te emocionó mucho la primera vez pero que ahora te resulta aburrida.
Chris Nashawaty de Entertainment Weekly dijo:
Es una buena película de Marvel (por momentos una grandiosa), pero no es mejor que la original. Las risas siguen aquí, pero son menos involuntarias.
Eric Kohn de indieWire señaló:
Gunn sigue siendo un mago en lo que parece una misión imposible. El exdirector de Troma transforma lo que debió ser una torpe película de serie B en una de las historias más audaces de Marvel.
Tom Huddleston dijo para Time Out:
Los personajes siguen siendo divertidos, los comentarios ingeniosos continúan siendo agudos y el soundtrack es increíble.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos