Probablemente no lo recuerden, pero hace unos meses la ONU nombró a Wonder Woman embajadora de las mujeres, lo que enfureció a varios sectores feministas. No hay algo que el feminismo odie más que la imagen de una mujer fuerte, atractiva e independiente. La ONU inmediatamente quitó al personaje de la posición asignada, la misma organización que tiene a Arabia Saudita en su mesa de derechos humanos, un país donde las mujeres no tienen permitido conducir autos ni tomar decisiones legales sin un tutor hombre.
Lee también: Guardianes de la Galaxia Vol.2: James Gunn eliminó una escena poscréditos
La bella Gal Gadot está emocionada ante el estreno de la película en solitario de la heroína y desea que el personaje inspire por igual a mujeres y hombres, así que ante la controversia de la ONU y las quejas de feministas —que adoptaron una postura neovictoriana ante el diseño “revelador” del traje—, dijo lo siguiente para The New York Times:
Una mujer debe ser libre de usar lo que quiera, creo que aquí surgió una confusión. Se supone que el feminismo es sobre igualdad y libertad para la mujer, fue algo en lo que todos los involucrados en la creación de la cinta coincidimos. El personaje actúa sin concepciones sobre roles de género, ella trata a todos igual.
Dirigida por Patty Jenkins, Mujer Maravilla busca concretar el universo cinematográfico de DC en la pantalla grande. Pese a un inicio descompuesto, aún hay posibilidades de arreglar el camino y construir una narrativa sólida. Será el próximo 2 de junio cuando la cinta tenga su estreno en cines.