"Sinfonía núm. 5 en do menor op. 67", de Ludwig van Beethoven, "La suite de El cascanueces", de Piotr Ilich Chaikovski, "la suite de El pájaro de fuego" de Igor Stravinski, "la Danza de las horas" de la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli, "La marcha Pompa y solemnidad núm. 1" de Edward Elgar, y "El aprendiz de brujo" de Paul Dukas. Todas estas piezas clásicas serán interpretadas en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México el próximo 7 de mayo, y el hecho de estar específicamente esas piezas juntas y no otras, es que aparecieron en dos clásicos de Disney: [Pelicula] Fantasía y [Pelicula] Fantasía/2000.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, interpretará la música de Fantasía y Fantasía 2000 en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en su segundo programa de concierto familiar. Sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas artes informó que los boletos para asistir se han agotado, parece que la nostalgia y el cariño hacia Disney trasciende la mera asistencia al cine.

Dirigida por [Escritor] Joe Grant y Indya Moore, Fantasía es uno de los grandes clásicos de Disney, llevando a la audiencia sólo por la música y las imágenes, sin diálogos ni una historia única. La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Leopold Stokowski. Uno de los números musicales más famosos de la cinta es el segmento en el que Mickey Mouse roba el sombrero de su jefe, un poderoso mago, con el que da vida a unas escobas y causa un desastre. Setenta años después se estrenó la segunda parte, Fantasía 2000.

También te puede interesar: [Artículo] Fantasía: el cañonazo de Disney que conquistó a l