En 2012, la franquicia Alien resurgió después de 15 años de que se estrenara la última cinta: Alien: La Resurrección (vamos a imaginar que Alien vs. Depredador y Aliens vs. Depredador 2 no existieron, pues poco tienen que ver con las películas originales). Las expectativas de muchos fans no fueron llenadas por Prometeo, sin embargo, Ridley Scott, el iniciador de esta mitología espacial alienígena, había vuelto para regresar la dignidad a la franquicia.
También te puede interesar: [Artículo] Alien: Covenant: top de críticas, reseñas y calif
A pesar de que Prometeo dividió a las audiencias, la mayoría de reseñas fueron positivas, y muchas de las críticas se debían a que esperaban algo más parecido a Alien – El Octavo Pasajero, Scott decidió aprender de las críticas de los fans y esto fue lo que declaró a Yahoo UK:
… descubrimos por eso que [los fans] estaban realmente frustrados. Ellos querían ver más del [monstruo] original y yo pensé que ya estaba definitivamente cocido, con una naranja en la boca. Así que pensé: ‘Wow, OK, estoy equivocado’… Los fans, de una forma graciosa -ellos no tienen la última palabra- pero ellos son el reflejo de tus dudas acerca de algo, y entonces te das cuenta ‘estaba equivocado’ o ‘estaba en lo correcto’ […] Creo que no eres sensible si no la tomas [la reacción de los fans] en cuenta.
Esta lección que dieron los fans frustrados a Ridley, tal vez lo llevó a tomar un camino más tradicional en Alien: Covenant, sin embargo, no todos esperaban un regreso tan fiel a los orígenes, hubo muchos que no se molestaron de que Prometeo tomara un camino diferente, y esperaban algo nuevo en su secuela, en lugar de la repetición de los elementos que había funcionado en origen. Por el momento, Alien: Covenant cuenta con reseñas mayormente favorables, habrá que ver cuánto cambia su calificación en los próximos días que se estrene.
También te recomendamos: Ridley Scott revela cuando comenzará el rodaje de