La autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling y la policía de West Midlands, Birmingham han solicitado la ayuda de los fans del niño mago para localizar un manuscrito inédito y sin título propiedad de la autora inglesa que ha sido robado. Esto ha alterado a Rowling ya que el borrador de 800 palabras escrito en una hoja A5, es la precuela de Harry Potter que escribió en 2008 como parte de un evento benéfico de la librería Waterstone, se cree que este texto fue robado en entre el 13 y el 24 de abril en la propiedad de la autora en Kings Heath, Birmingham, según consta en los reportes.
Podría interesarte: La obra de Harry Potter hará su debut en Broadway
La policía acudió a Twitter al darse cuenta que la serie juvenil goza de una gran base de fans, quienes pudieran ayudar para saber la localización del manuscrito ya que, según el oficial de investigación a cargo, Paul Jauncey “las únicas personas que podrían comprar esta pieza única son los verdaderos fans de Harry Potter”. Este fue el mensaje que escribió el departamento de policía de West Midlands en Twitter:
De igual forma, J.K. Rowling acudió a sus fans a través de Twitter pidiendo no comprar el escrito si se los llegaran a ofrecer, aquí el twitt:
Lee también: Ian McKellen rechazó ser Dumbledore en Harry Potter
La precuela (originalmente vendida por 25 mil libras en beneficio de las organizaciones Dyslexia Action e Einglish Pen) cuenta la historia de un joven James Potter, papá de Harry, y su amistad con Sirius Black. En la historia, los adolescentes son arrestados por dos oficiales de policía muggles tras una persecución de alta velocidad, hasta que los magos escapan volando en sus escobas. El oficial Jauncey también pidió en NBC News que cualquier persona que vea haya localizado este artículo, lo reporte con las autoridades.