Nuevamente se va otra estrella de Hollywood. El actor estadounidense Powers Boothe falleció ayer por causas naturales a los 68 años. Su amigo el actor Beau Bridges ([Temporada] Bloodline (2)) y hermano de Jeff Bridges (El enemigo), fue quien dio a conocer la lamentable noticia:
Es con gran tristeza que lloro por el fallecimiento de mi amigo Powers Boothe. Un querido amigo, gran actor, padre y esposo devoto.
Nacido de una familia de ganaderos en Texas, se graduó de la Universidad Estatal Southwest de Texas. Al finalizar la universidad se unió a la compañía de teatro de repertorio del Festival Shakespeare de Oregon, obteniendo el rol del Rey Henry IV de Inglaterra en la obra Henry IV, Parte 2, además de ser protagónico en otras obras. Debutó en la ciudad de Nueva York en 1974 en la obra Ricardo Tercero. Para 1979 hizo su debut en Broadway en la obra de un solo acto Lone Star.
En 1980 y tras tres años de su debut en la pantalla grande, se llevó el Premio Emmy a Mejor Actor por su rol protagónico en la miniserie Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones, donde interpretó al pastor comunista Jim Jones. También fue nominado a los Premios SAG, primero en 1996 junto al elenco de Nixon, película dirigida por Oliver Stone, y en 2007 por su participación en la serie Deadwood.
No te vayas sin leer: [Artículo] Series de TV que se cancelaron demasiado pronto
Sus papeles más importantes en el cine fueron en películas como la versión original de Amenaza Roja, Perdido en el Amazonas, Nixon, Hombres de Honor, Las Manos del Diablo, La Ciudad Del Pecado, Los Vengadores y Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría.
En la televisión lo pudimos ver destacar en Deadwood, [Temporada] Agents of S.H.I.E.L.D. (3), 24 y 24: Redemption.
Descanse en paz.
——————————————
También puede interesarte: [Artículo] Instrucciones de Ant-Man para unirte a Los Vengad