Luego de presentarse en la edición 70 del festival de Cannes, llega a México la instalación Carne y Arena, proyecto creado por Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki. Esta experiencia en realidad virtual coloca al usuario dentro de la vivencia de miles de migrantes mexicanos y centroamericanos, quienes tienen que cruzar la frontera en busca del sueño americano.
Lee también: Tempestad, uno de los mejores documentales mexicanos por fin llega a cines
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco será sede de Carne y Arena, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno de la CDMX y la UNAM. Legendary Entertainment y Fondazione Prada financiaron este ambicioso proyecto creado en conjunto por el cineasta, su director de fotografía de cabecera y con Lucas Film como proveedores de la tecnología.
Será a partir de agosto que se exhiba Carne y Arena, y además de la capital del país, la exhibición también se montará en la Fundación Prada, en Milán, y en el LACMA (en Los Ángeles). Sin duda, el espectador tendrá una gran oportunidad de vivir de cerca lo que nuestros compatriotas experimentan en la frontera norte de nuestro país.