Después de la muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo del actor y reconocido comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas", el proyecto sobre un museo en su homenaje que recogiera todo aquello que convirtió a “Cantinflas” en uno de los representantes máximos del cine mexicano y figura indiscutible de la comedia nacional, ha pasado a una situación de incertidumbre e incluso se desconoce si llegará a concretarse. Moreno Ivanova, creador y promotor de este proyecto que ya contaba con un diseño, tenía previsto la construcción de este sitio como un albergue que resguardara gran parte de su acervo cultural y exhibiera más de 500 piezas pertenecientes a su padre.

Podría interesarte: Cantinflas: De El bolero de Raquel a El Profe, sus mejores películas

La idea era que los visitantes realizarán un recorrido que les permitiera conocer más a fondo la vida y obra de Mario Moreno a través de nueve salas distribuidas en varios pabellones. El proyecto titulado “Cantinflas World” también incluiría lo último en tecnología ya que se colocaría para disposición de los asistentes una serie de módulos interactivos donde conocer otros datos del artista. En cuanto al área de exposición, se mantendrían expuestos objetos personales de Mario Moreno, fotografías de su niñez, documentos oficiales, así como su icónica vestimenta: el sombrero, los pantaloncillos cafés, su playera y el par de zapatos que utilizaba para dar vida a “Cantinflas”. Este ambicioso proyecto también recrearía algunos sets de las películas más representativas del comediante y expondría objetos utilizados en películas como la patrulla de policía que utilizó “Cantinflas” en la película, [Pelicula] El patrullero 777.

Lee también: Cantinflas, de Sebastián del Amo, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Moreno Ivanova pasó los últimos cuatro años de su vida luchando por levantar este proyecto que nunca consiguió un inmueble adecuado que albergara todas las piezas que ya tenía reunidas y que han sido expuestas de forma itinerante en varios espacios públicos y privados de la Ciudad de México como el Parque México y el Museo del Juguete. Se desconoce si alguien cercano a él retomará esté proyecto.