Después de casi dos semanas de que se divulgó la noticia sobre el robo por parte de piratas informáticos de la película protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem,Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, donde pedían a Disney un rescate a través de Bitcoin; El CEO de The Walt Disney Company Bob Iger ya desmintió la noticia y aseguró que fue una falsa alarma, según información de Deadline.
Hasta donde sabemos, no fuimos hackeados. Enfrentamos una amenaza de hackeo de una película robada. Decidimos tomarla seriamente pero no reaccionar en la manera en la que la persona que nos estaba amenazando había pedido. No creemos que haya sido real y nada pasó.
No te pierdas: Piratas informáticos piratean Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (así como suena)
Y aunque los medios habían difundido la noticia de que la película supuestamente robada era la quinta entrega de la franquicia, que comenzó con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, el sitio de noticias dirigido para piratas informáticos TorrentFreak, informó que en realidad se habían robado una parte incompleta de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.
Esta amenaza a Disney por parte de los piratas informáticos, sucedió a casi un mes del hackeo de la nueva temporada de Orange Is the New Black - 80%. Una acción que respondió a la negativa de Netflix a pagar la extorsión requerida por los criminales cibernéticos. La filtración de casi toda la quinta temporada obligó al gigante del streaming a adelantar el estreno de una de sus series más exitosas.
Lee aquí: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro
Según el propio Iger, el estreno de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% no se verá amenazado y seguirán con la agenda de premieres planeada. Tampoco temen que el largometraje sea filtrado en internet. A pesar de las amenazas, la compañía se mantuvo firme y se negó a pagar a los hackers que pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin. Por lo pronto Disney sigue trabajando con investigadores federales para solucionar cualquier intento de extorsión ya que tiene en el horizonte más inmediato el estreno de Cars 3.
No te pierdas: Hacker de Orange is the New Black contraataca a Netflix
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos